El fin de semana el ingeniero Gerardo Yeverino Gloria, Director de Secundarias Técnicas Federalizada de Coahuila, perdió la batalla contra el Covid-19 tras permanecer hospitalizado por varios días debido a complicaciones respiratorias que la enfermedad le causó.
En redes sociales las muestras de afecto, por parte de funcionarios y comunidad docente, así como del sindicato de la sección 38 y la rondalla de Saltillo no se hicieron esperar para despedir al alto funcionario de la Secretaría del Estado de Coahuila a sus 50 años.A través de su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, lamentó el sensible fallecimiento de su compañero.
El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcedo Portillo, recordó a Gerardo gloria como un hombre trabajador, amable e incansable, a quien hace una semana habría llamado por teléfono para preguntar sobre su estado de salud.
“Recuerdo plenamente la última llamada que te hice preguntándote cómo te encontrabas de salud, me comentaste que en ese instante te estaban internando en el hospital. Como siempre te mando muchas bendiciones y tú me respondiste que todo está en manos de Dios, que es la gloria y el renacimiento para ella y que Dios tiene el control”, recordó el funcionario.
“Con profunda pena, elevamos una oración con guitarras y poniendo el corazón en la voz. Le decimos hasta siempre a nuestro amigo: Gerardo gloria Yeverino. Saltillo se vuelve una sola rondalla y el mundo comparte nuestra tristeza. Hasta el cielo con cariño, nos vemos pronto amigo”, escribió en su perfil la Rondalla 7.