El ayuntamiento de Monclova buscará regular los servicios de reparto de comida como DIDI y Rapi, que no cuentan con seguro a fin de que cumplan con la normativa, para que protejan a sus repartidores, así lo indicó el alcalde Mario Dávila Delgado.
Después que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Aaron Medina Catillo, el joven repartidor que el pasado lunes fue víctima de un accidente, en el que fue embestido por una unidad de taxi, el alcalde, quien había apoyado al joven tras el percance, lamentó tan trágica noticia.
Comentó que el atendió al joven quien minutos antes había sido golpeado por el taxi, hasta que fue trasladado a la Clínica 7 del Seguro Social para que se le brindara la atención, pero que por desgracia presentaba lesiones graves.
El alcalde señaló que tuvo contacto con familiares del joven, quienes pidieron el apoyo en cuestión jurídica, por lo que este lunes se reunirá con ellos en la Presidencia Municipal para ver de que manera se les puede apoyar.
Mencionó que ante este caso se debe de ver el tema de los servicios de reparto de comida, a fin de que se cumpla con la normativa, al no contar con seguro que proteja a los repartidores ante un accidente como este.
Así mismo, también se trabajará con el tema de los taxistas, al ser el responsable un chofer de una línea de taxis, quien huyó del lugar, y que fue localizado al interior de una tienda de conveniencia bajo los influjos del alcohol y/o alguna sustancia.
Informó que debe existir responsabilidad por parte de los concesionarios de taxi, que deben de analizar a que personas les confían las unidades, para evitar que se presente este tipo de accidentes.
“Ellos señalan que tienen un fondo de contingencia, pero eso no es lo correcto, tenemos que establecer que se cumpla la normativa, ellos lo deben de entender, porque son varios casos los que han sucedido en los últimos meses, y así como ellos tienen exigencias, nosotros también debemos exigir lo que marca la ley”, indicó.