Contactanos

Coahuila

Muere MaryFer

Luego de una semana hospitalizada, este jueves partió al cielo dejando una enorme tristeza en su familia y en miles de corazones que se unieron para apoyarla.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 12 agosto, 2021 - 09:00 p.m.
Muere MaryFer
María Fernanda, murió a la edad de 18 años.

Si había algo que caracterizaba a “MaryFer” era la enorme fe que tenía a Dios, desde muy pequeña conoció su palabra y su corazón se fortaleció cuando recibió el trasplante de pulmones, cirugía que se realizó en Brasil en el 2014. Lamentablemente la tarde de este jueves partió al cielo dejando una enorme pena en cientos de corazones.

Tenía cuatro días intubada, sus últimas palabras antes de estar en terapia intensiva fueron dirigidas a su madre “Mami, vamos a orar, vamos a clamar a Dios”, esto cuando le dio una crisis, ella no podía respirar, el médico les informó que las cosas no estaban bien.

Aún y cuando el camino era oscuro, Jorge Flores, padre de la joven, mencionó que el hecho de que la gente estuviera donando, tratando de comunicarse con la familia, compartiendo en redes sociales y orando por su hija, era la voluntad de Dios, con esto la esperanza creció.

María Fernanda Flores Gutiérrez tenía 18 años de edad, llegó al hospital Christus Muguerza en Monterrey Nuevo León hace más de una semana, esto tras una infección en el pulmón izquierdo, los problemas resurgieron el 28 de abril cuando se le aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Su pulmón izquierdo empezó a deteriorarse muy pronto al grado de que los médicos pidieron colocarla en la lista de espera para la donación de un pulmón, no había un familiar que le donara este órgano, en el 2014 su padre y su abuela, le habían donado un pulmón cada uno, esto le permitió gozar de plena salud durante aproximadamente 8 años.  

Periódico La Voz, entrevistó a Jorge Flores, padre de MaryFer, entrevista que llegó a más de 30 mil personas y distintos medios nacionales, mencionó que el pasado domingo él, su madre y su hermana se unieron en oración, con dolor se la entregaron a Dios, ya que necesitaban 7 millones de pesos y lamentablemente esperar un cadáver para obtener el pulmón que le fuera compatible.

La meta parecía imposible de lograr pero mucha gente colaboró con el fin de hacerlo realidad, moncloveces empezaron a organizar actividades, rifas, eventos, boteo y a motivar a los demás a participar.

La noticia llegó a funcionarios como Miguel Ángel Riquelme Solis; Gobernador de Coahuila, Alfredo Paredes López; alcalde de Monclova, empresarios de la ciudad, a famosos como el comediante Franco Escamilla y Juan Guarnizo Streamer y Youtuber que se unieron a la causa.

En solo dos días se reunieron poco más de 2 millones de pesos, así lo dio a conocer Jorge Flores la noche del pasado miércoles a través de su cuenta de Facebook, agradecía a los ciudadanos y toda la gente que hizo su aportación.

 “La gloria y la honra para él, es muy difícil entregarle un hijo a Dios”, comentó Jorge Flores padre de Marifer, días antes había dialogado con Dios, para la familia era muy impactante verla intubada y lo que menos querían era que ella siguiera sufriendo, pero también fueron testigos de cómo ella seguía aferrándose a la vida.  

Lamentablemente partió con Dios, MaryFer abandonó este mundo para descansar en la eternidad, causando gran tristeza y conmoción entre cientos de personas que tenían la esperanza de que ella siguiera viviendo.

Era una jovencita muy alegre, simpatía, divertida, casi no salía de su vivienda más ahora que estaba la pandemia pues sabía que era una persona vulnerable, por lo que la mayor parte del tiempo la pasaba en su hogar, con su familia y con su novio “Pato”.

Patricio Zapata Briceño, “Pato” era su novio desde julio del 2020, cuando le pidió que fuera su novia y le preparó una noche especial, la hizo muy feliz.

Él siempre estuvo apoyándola, cuidándola, era muy detallista con MaryFer, en una ocasión le obsequió un pato de peluche, para que lo recordara meintras no estuviera con ella por la atención médica.

En muy poco tiempo se ganó su corazón, no se quiso despegar de ella, hasta que recibió la noticia, lamentablemente no había más que hacer, ella, quien era el amor de su vida, partió a la eternidad, descanse en paz María Fernanda.

  • Muere MaryFer

    “Es muy difícil entregarle un hijo a Dios”, Jorge Flores, padre de MaryFer.

  • Muere MaryFer

    “Pato”, su novio desde julio del 2020.

  • Muere MaryFer

    Su familia se la entregó a Dios.

  • Muere MaryFer

    Su novio le obsequió un pato de peluche para que lo recordara cuando no estuvieran juntos.

  • Muere MaryFer

    María Fernanda, murió a la edad de 18 años.

  • Muere MaryFer

  • Muere MaryFer

    ”Me gustó vestir de rojo”.

  • Muere MaryFer

    Era una jovencita muy alegre, simpática, divertida.

  • Muere MaryFer

    Descanse en paz Maryfer.

  • Muere MaryFer
  • Muere MaryFer
  • Muere MaryFer
  • Muere MaryFer
  • Muere MaryFer
  • Muere MaryFer
  • Muere MaryFer
  • Muere MaryFer
  • Muere MaryFer
Artículos Relacionados