Muere niña por mal diagnóstico

1 / 2
Muere niña por  mal diagnóstico
2 / 2
Muere niña por  mal diagnóstico
PUBLICIDAD

Un mal diagnóstico realizado por especialistas del IMSS le arrebató la vida a una pequeña de 10 años, ahora la familia Rodríguez Ramírez está de luto, preocupados porque no tienen el recurso para los gastos funerarios, María Magdalena Ramírez pidió el apoyo de la ciudadanía.

Hace más de un año y medio que Fátima Rodríguez Ramírez de 10 años empezó con malestares en los pies, le diagnosticaron artritis y estuvo en tratamiento, el diagnóstico fue equivocado y fue hasta el 12 del mes pasado que le dijeron que todo se trató de la leucemia.

También puedes leer: Muere niño torturado por su madre

“Le dieron tratamiento de artritis y ella no tenía eso, tenía leucemia”.

La leucemia es una enfermedad en los órganos que producen la sangre, se caracteriza por la proliferación excesiva de leucocitos o glóbulos blancos en la sangre y en la medula ósea.

Después de detectarle la enfermedad empezó con tratamientos, traslados a la clínica del IMSS en Monterrey para que tomara quimioterapias y después los síntomas como pérdida de peso, fiebre, cansancio y la pérdida de apetito.

La niña sonriente, alegre, amiguera, cariñosa, platicadora que todos conocían cambió radicalmente, se quejaba de constantes dolores, su semblante era triste y agotador después de 21 días la pequeña falleció.

Aunque hará mucha falta, su familia sabe que está descansando en paz.

“Le dieron tratamiento de artritis y ella no tenía eso, tenía leucemia y se la detectaron muy tarde, mi niña no soportó y murió, fue un proceso muy difícil, ella entró al hospital caminando y sonriendo… salió sin vida”, comentó la madre de la menor María Ramírez.

Dijo que como madre nunca se está preparada para soportar la pérdida de un hijo, pero ella tenía tiempo que la veía recaída, sabía de los dolores que le daban y aunque le hará mucha falta sabe que está descansando en paz.

Por el momento lo único que le interesa es darle cristiana sepultura a su hija, posiblemente más adelante y luego de que la asesoren legalmente demande al IMSS.

El recurso que necesita es de más de 15 mil pesos entre el traslado del cuerpo, los servicios de la funeraria y el panteón, por el momento solo han hecho anticipos.

María Magdalena Ramírez mencionó que su esposo trabaja como guardia de seguridad en el colegio Guadalupe Victoria, su salario no es suficiente para cubrir los gastos funerarios por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.

Interesados en apoyarla pueden comunicarse al 8661863911 o hacer depósitos de 10 pesos en adelante a la cuenta 4766 8410 4249 5799 Saldazo en tiendas oxxo.

La pequeña será sepultada en el panteón Sagrado Corazón en Estancias, antes de esto se realizará una misa de cuerpo presente en la capilla San Felipe ubicado sobre la avenida Sidermex.