Contactanos

Coahuila

Muere por infarto Samuel Martínez; Funcionario de la 288

Todavía el viernes fue visto en pasillos del gremio sindical

Por Gerardo Martínez - 27 diciembre, 2021 - 09:04 a.m.
Muere por infarto Samuel Martínez; Funcionario de la 288

Gerardo Martínez/La Voz.- El sindicalismo de la región Centro se encuentra de luto, ante el fallecimiento de Samuel Martínez, funcionario del Comité Local la Sección 288, a causa de un infarto que terminó con su vida el pasado sábado, a la edad de 56 años.

La muerte de Samuel Martínez, quien se desempeñaba como Secretario de Asuntos Políticos de la Sección 288, sorprendió a todos, debido a que el pasado viernes todavía convivieron con él en el comité sindical. Fue este sábado 25 de diciembre alrededor de las 7 de la tarde cuando Samuel Martínez sufrió un infarto, esto cuando se encontraba conviviendo con su familia en su casa, en el municipio de Castaños.

Samuel tenía problemas de hipertensión, lo que lo predisponía a sufrir problemas cardiacos, sin embargo, siempre se mostró bien de salud. Samuel Martínez se destacó en el ámbito sindical, esto después de 35 años laborando en la Siderúrgica 2 de AHMSA, en el departamento de Mantenimiento Auxiliar, y siempre fue un luchador social.

Fue uno de los pioneros de la lucha sindical, así como en la lucha que se dio por parte de los trabajadores para deslindarse del Sindicato Minero Nacional.

Fue fundador del Grupo Gris, siempre lucho por defender los derechos de los trabajadores, y estuvo en contra de los abusos, lo que valió el reconocimiento de los obreros, así como de los dirigentes sindicales.

El día de ayer, Samuel Martínez fue velado por familiares y amigos en el municipio de Castaños, oficiándose una misa en su honor, en donde estuvieron presentes los dirigentes del Comité Local de la Sección 288, así como del Comité Nacional del Sindicato Nacional Democrático.

Los representantes sindicales señalaron que es una lamentable perdida, dando el apoyo a la familia para cualquier cosa que se requiera.

Artículos Relacionados