Contactanos

Coahuila

Muere prensado obrero de AHMSA

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 25 abril, 2022 - 05:13 p.m.
Muere prensado obrero de AHMSA

MONCLOVA, COAH.- Un obrero de la siderúrgica 1 de Altos Hornos de México murió prensado por un carro guía mientras realizaba mantenimiento dentro del departamento de Coquizadora.

El hoy occiso fue identificado por sus compañeros de trabajo como Manuel Pérez Tovar, quien contaba con 55 años de edad.

El trágico accidente de trabajo se registró alrededor de las 16:30 horas, cuando, según compañeros de Manuel, trató de ganarle el paso a un carro guía mientras estaba realizando sus labores de mantenimiento a unos hornos en la sección de baterías.

Para mala suerte del obrero, el carro acabó prensadolo a la altura de las piernas, causándole una muerte instantánea.

Por ello, el personal de seguridad de AHMSA salió al auxilio del trabajador pero sólo confirmaron su deceso, dando de inmediato parte a las autoridades. 

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a la siderúrgica para dar fe del fallecimiento de Manuel, y tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites de rigor.

Al momento de realizar una revisión de puertas de hornos en la Planta Coquizadora 1 de AHMSA, a las 15:45 de hoy, el trabajador Manuel Pérez Tovar fue alcanzado por la máquina guía, que realizaba el recorrido habitual de la rutina de deshornado del carbón, causando su fallecimiento instantáneo.

Obrero mecánico sindicalizado adscrito a la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Mineros, con 55 años de edad y 28 de labor en la empresa, el trabajador Pérez Tovar estaba asignado al mantenimiento de puertas en los hornos de coquización.

El fallecimiento fue puesto de inmediato en conocimiento de las autoridades judiciales y del trabajo, de los directivos de la Sección 147 y de la Comisión de Seguridad, que iniciaron la correspondiente investigación del accidente.

Ante el lamentable suceso, la presidencia del Consejo de Administración y la Dirección General de la empresa expresaron sus condolencias a la familia del trabajador, así como a la Sección 147, y ordenaron proporcionar todo el apoyo necesario para los deudos

infografias

Artículo Relacionados