Contactanos

Coahuila

Mueren 23 personas por Covid

Por Azucena Tenorio - 23 julio, 2021 - 00:54 a.m.
Mueren 23 personas por Covid

El Covid-19 ha cobrado la vida de 23 personas en la región centro- desierto en lo que va de julio, de esos decesos, 17 se presentaron en Monclova, las edades oscilan de los  24 hasta los  80 años de edad. El número  va en incremento comparado al mes de junio, al igual que los contagios con 180 casos activos y 10 personas hospitalizadas.

Anteriormente se tenían pocos nuevos casos de Covid-19, de 0 a 5 como máximo, en la última semana de julio se registran de 10 a 22 casos nuevos solo en Monclova, según el reporte que ofrece diariamente la Secretaría de Salud sobre el Plan Estatal  de Prevención y Control Covid-19.

En veintidós días del mes han fallecido 23 personas, de esas han sido 17 en Monclova y en su mayoría hombres con 12 casos, mientras que mujeres solo 5. 

Así mismo, van 2 personas que perdieron la vida de Cuatro Ciénegas, mujeres de 24 años de edad, es un rango que al principio de la pandemia no había sido afectado.

Al día de hoy se registraron 211 nuevos casos en Coahuila, de esos 22 pertenecen a Monclova y hay un total de 180 casos activos, pero 97 de ese número se encuentra en la ciudad del acero, seguido de Frontera con 21 casos activos.

También ha ido en aumento el número de personas hospitalizadas en la Clínica CEMEX, entre las que se encuentran personas jóvenes de las edades de 24 a 39 años de edad que ha requerido ser intubado, la semana pasada se encontraban 6 pacientes encamados y ayer jueves eran 10. 

Es un resultado de la movilidad que se ha generado en el estado como en el resto del país, las autoridades han señalado la falta de conciencia de la ciudadanía que no ha suspendido sus vacaciones y no ha respetado los protocolos de salud para ayudar a reducir dichos números.

Artículos Relacionados