Contactanos

Coahuila

Mueren 4 nonatos por falta de control

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 28 abril, 2022 - 11:28 p.m.
Mueren 4 nonatos por falta de control
Un bebé falleció a causa de un mal control de embarazo.

Durante este año se han registrado 4 casos de morbi mortalidad perinatal y comorbilidad perinatal, 1 de ellos falleció por el mal control que llevaron las jóvenes durante el embarazo, los casos fueron presentados ante la Secretaría de Salud ayer jueves.

“Ese tipo de pacientes son muy delicados y se les atiende en el área de Terapia Intensiva Neonatal, son muy susceptibles a enfermedades por su misma inmadurez. Normalmente se da en las jóvenes que no llevan un buen control prenatal o que son diabéticas”.

Señaló, es común que las pacientes jóvenes no lleven el control del embarazo como las vacunas, el peso, los ultrasonidos y vigilar el líquido amniótico. Llegan al hospital con dolor de parto, sangrado y dilataciones de hasta 6 centímetros cuando llevan 30 semanas de gestación. 

El director Ángel Cruz García dijo que son partos pocos controlables y los neonatos nacen con bajo peso y con una baja capacidad respiratoria. 

Estos casos se presentaron en el Hospital Amparo Pape de Benavides que se relacionan con bebés que fallecieron o se enfermaron, el 80 al 90 por ciento fue por inmadurez pulmonar luego de nacer de 28 a 30 semanas y que llegan a pesar poco más de 1 kilogramo.

infografias

Artículo Relacionados