Contactanos

Coahuila

Mueren 8 borregos cimarrones del Ecoparque

Por enfermedad

Por Gerardo Martínez - 14 julio, 2022 - 11:54 p.m.
Mueren 8 borregos cimarrones del EcoparqueEl municipio iniciará análisis de los animales del Ecoparque.

El municipio de Monclova iniciará un análisis exhaustivo de las condiciones de salud de los animales que se encuentran en el Ecoparque, esto después del fallecimiento de un grupo de borregos cimarrones, a causa de una enfermedad respiratoria.

Desde hace algunas semanas se registró el fallecimiento de entre 8 o 9 borregos que vivían en cautiverio, por lo que únicamente queda un ejemplar de esta especie en el Ecoparque, el cual también presenta algunos problemas de salud.

La regidora Zuzuki Rodríguez, negó que exista una negligencia en el cuidado que se les da a los animales en este lugar, sino que es un problema de salud que se presentó, así como otros que se están atendiendo.

Además del tema de los borregos cimarrones, se tuvo la muerte de una boa que fue enviada al Ecoparque después de ser decomisada por la PROFEPA, pero llegó en malas condiciones, además se está tratando a un tigre enfermo.

Por su parte, el nuevo encargado del cuidado de los animales, Rafael González, señaló que por instrucciones del alcalde, se realizará una revisión exhaustiva de todos los animales, en apoyo del veterinario, para determinar su estado de salud, como se encuentran físicamente y si es necesario realizar ajustes en su dieta.

Señaló que lo que se busca es que los animales estén en condiciones favorables, que estén bien y promover la reproducción, actualmente en el Ecoparque existen 210 animales de un total de 22 especies y el objetivo es conservarlas.

En el tema de los borregos cimarrones señaló que se está atendiendo al único ejemplar que se mantiene, pero delicado de salud, para ver si se puede recuperar, además mencionó que también se tiene que ver a los leones y tigres que ya tienen una edad avanzada.

Artículos Relacionados