Contactanos

Coahuila

Mueren cinco por Covid

Entre los que se encuentra un joven de 30 años de edad; suman con 30 en lo que va de la semana

Por Gerardo Martínez - 24 enero, 2022 - 08:53 a.m.
Mueren cinco por Covid

Por: Gerardo Martínez-La Voz/ La Cuarta Ola de Covid-19 continúa afectando a la población y continúan los decesos por complicaciones de esta enfermedad, tan sólo este domingo fallecieron cinco personas en la Clínica CEMEX, entre los que se encuentra un joven de 30 años de edad, además de que se mantiene un alto índice de hospitalización.

Tan sólo en la última semana se registraron 30 decesos en la región Centro, de los cuales el 50 por ciento son pacientes de Monclova y en su mayoría, los pacientes no cuentan con la vacuna contra el Covid o cuentan con su esquema incompleto.

Recordar que autoridades informaron que alrededor del 25 por ciento de la población en la región Centro no esta vacunado, y un gran parte únicamente cuenta con una dosis, por lo que se destacó la importancia de acudir a las jornadas de vacunación y obtener el biológico y su inmunidad.

Dentro de estos decesos, destacan dos casos de jóvenes de 30 años de edad que fallecieron por complicaciones de coronavirs, sin embargo, la mayoría de los casos oscila en personas de entre 60 a 80 años de edad.

Tan sólo en la madrugada de este 23 de enero, se reportó el fallecimiento de 5 personas, así mismo y de acuerdo al reporte presentado el día de ayer por la Secretaría de Salud, se tenía a 56 personas hospitalizadas, de las cuales 33 se encontraban en la Clínica CEMEX, donde se lleva a los pacientes con complicaciones.

Cabe destacar que Monclova llegó el día de ayer a mil 930 casos activos, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia, esto sin contar con los casos que no se registraron ante la Secretaría de Salud tras realizarse pruebas en laboratorios particulares o con pruebas que adquieren en farmacias.

En lo que respecta a la región Centro y Desierto se tienen 3 mil 529 casos activos, en primer lugar Monclova con mil 930 casos, seguido de Frontera con 777, San Buenaventura con 286, Castaños con 194, Cuatro Ciénegas con 191, Nadadores con 84, Lamadrid con 25, Ocampo con 19, Sacramento con 19, Abasolo con 6 y Escobedo con 2.

El día de ayer se registraron 273 casos nuevos en Monclova y a nivel estado fueron mil 615 casos nuevos, por lo que actualmente existen en Coahuila 18 mil 305 casos activos de este padecimiento

Artículos Relacionados