Coahuila
Muerte en menor no fue natural
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación referente al asesinato en el anexo “Impacto de Fe”, el delegado índico que se advirtió que las causas de la muerte no fueron naturales.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación referente al asesinato en el anexo “Impacto de Fe”, el delegado índico que se advirtió que las causas de la muerte no fueron naturales y se continúa el análisis del caso, así como se presentaron a personas para dar testimonio.
Trascendió que el martes 28 de noviembre por la noche, un adolescentede 14 años llegó muerto a la Cruz Roja Mexicana al quedar inconsciente dentro del Centro de Rehabilitación ubicado en la colonia Aguilar.
Rodrigo Chaires Zamora dio a conocer que iniciaron una carpeta de investigación y los elementos advirtieron que fue una muerte que va más allá de un deceso natural, los primeros datos indicaron que el lugar de procedencia del joven fue el centro de desintoxicación.
Señaló que se cuenta con la denuncia formal por parte del de la familia del joven, que les permite un margen amplio de actuación y en próximas horas podrán compartir detalles de forma pública.
“Ya desahogamos algunas actuaciones en este centro el miércoles por la noche, estamos en continuación de ellos, nos indican los primeros datos que no se derivó de causas naturales y al respecto algunas personas han sido presentadas para tomarles su declaración”.
De forma extraoficial se supo que han acudido 18 internos al Ministerio Público para emitir su declaración de los hechos y que son 2 servidores del anexo los presuntos responsables.
El delegado regional señaló que continuarán con la investigación y de determinarse alguna responsabilidad penal se procederá en consecuencia por tratarse del deceso de una persona.
“Hay que ponerle mucha atención a estos centros de rehabilitación en las consecuencias que se deriven de alguna actuación por parte de las personas que los dirigen y vamos a estar muy al pendiente del resultado”.