Familias que no tengan la solvencia económica para cremar a quienes fallecieron por Covid-19 pueden beneficiarse con la reducción de precio que hizo el Gobierno del Estado con una compañía en la región, de lo contrario, serán sepultados herméticamente y sin funeral.
“Todos los que mueran por Covid-19 tienen que ser incinerados, sus cenizas si pueden ser trasladadas pero no salir de otro municipio donde falleció. Pero si no es posible incinerar el cuerpo, se tiene que enterrar siempre y que esté cerrado de forma hermética en el ataúd”, dijo el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04.
Además, se debe añadir soluciones químicas al cuerpo para luego enterrarlo lejos, pues hay familias que no tienen la economía suficiente para cremar a sus seres queridos.
Aguilar Arocha mencionó, hay apoyo del gobierno del estado para hablar con los lugares y rebajen el costo, en la ciudad solo hay una compañía de cremación que se dedica a esto y está ubicada sobre la carretera 30 cruce con el libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Señaló, en muchas partes del mundo no se están dando a basto para incinerar a los fallecidos por Covid-19 y los depositan en fosas comunes que están alejadas.