Contactanos

Coahuila

Muestran a regidores trabajos de SIMAS

Gerente de SIMAS se reúne con miembros del ayuntamiento en mesa de trabajo

Por Staff / La Voz - 25 junio, 2022 - 00:16 a.m.
Muestran a regidores trabajos de SIMASEl gerente de SIMAS, y su equipo de trabajo, informaron a los regidores y al alcalde, la forma en que se manejan las reas administración y de operación.

Eduardo Campos, gerente del SIMAS se presentó ante los miembros del cabildo, encabezados por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, para dar una explicación general de las condiciones que guarda el sistema de agua, tanto en lo operativo, como en lo administrativo, con la finalidad de que los regidores conozcan la forma en que trabaja esta dependencia intermunicipal. 

La mesa de trabajo estuvo integrada por regidores, síndicos y el Secretario del Ayuntamiento, mientras que, por parte del SIMAS, acompañaron a Eduardo Campos, los encargados las áreas técnicas y administrativas, que fueron los que dieron una información pormenorizada de las áreas que manejan.

Una de las explicaciones más importantes, fue la que proporcionó Abel de Luna, Subgerente de Área Técnica, quien habló de la disminución de los mantos acuíferos, situación que ha provocado que en algunos sectores donde se tenía agua todos los días, ahora la reciban por tandeo, esto, como una estrategia para la administración del agua, en beneficio de los habitantes de Monclova y Frontera.

El alcalde señaló que fue una reunión de información, donde se dio a conocer la situación que impera en el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, Monclova Frontera, en donde se vieron temas de actualización, funcionalidad técnica, la forma en que se está manejando el rubro administrativo, así como las proyecciones de obras que se tienen para este año.  

Así mismo, se vieron y analizaron las necesidades que está enfrentando en estos momentos el SIMAS, y la situación que se está presentando en el Congreso del Estado, donde se está tratando de modificar el decreto 300, que fue emitido en 1993, en donde establece la cantidad de consejeros del SIMAS, que deben ser siete de Frontera y siete de Monclova.

Artículos Relacionados