Pese a la agresión que sufrió Nayeli Jalomo Duque a manos de su pareja y los abuelos de este, no interpuso denuncia ante el Ministerio Público ni Centro de empoderamiento, por lo que esta dependencia se esta encargando de buscarla para ayudarle en la grave situación que enfrenta.
El Centro de Empoderamiento no recibió denuncia.
El pasado lunes, Nayeli salió huyendo de su pareja debido a la violencia en que vivía, caminó con su bebé en brazos hasta que fue alcanzada por su concubino y los abuelos de este que la golpearon y mantuvieron secuestrada cerca de media hora, hasta que la dejaron en casa de una tía y pidió apoyo a la policía municipal.
Pese a la gravedad de los hechos, la afectada no recurrió a las autoridades para denunciar la agresión y privación de la libertad, según dio a conocer la Directora del Centro de Empoderamiento y Justicia para la mujer Deyanira Najera Muñoz.
Dijo que se enteró del caso por la denuncia que se hizo a través de medios de comunicación, por lo que buscó en la Fiscalía y no había denuncia interpuesta y tampoco acudió al centro.
Resaltó que es muy grave y delicado el caso de Nayeli, por eso desde el día de ayer se están dando a la tarea de buscarla para ofrecerle ayuda y el asesoramiento necesario, a fin de que no vuelva a ser víctima de agresiones.