Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Mujeres, las principales protagonistas de riñas

Por Norma Morin - 22 enero, 2017
Mujeres, las principales  protagonistas de riñas

El encargado del departamento de Policía Escolar, Ricardo Rodriguez Ramos, señaló que de un tiempo a la fecha, las féminas se han convertido en las protagonistas de las mayoría de la riñas suscitadas a las afueras de los planteles educativos.

El entrevistado mencionó, que de cada cinco peleas que se registran principalmente en calles aledañas a los planteles educativos, cuatro son protagonizadas por mujeres.

Situación que asegura ser alarmante, pues la mayoría de este tipo de sucesos en los que se ven involucradas señoritas, suelen terminar en consecuencias aunque no fatales, sí de gran daño, sobre todo físico los involucrados.

Agregó que ya se determinó entablar con los directivos de los planteles pláticas que orienten a los jóvenes sobre el tema.

Asegurando que se pretende sensibilizar a las jovencitas sobre el comportamiento que implica el solo hecho de ser estudiantes.

“Antes las riñas eran en su mayoría entre jóvenes varones, de un tiempo a la fecha son las mujeres quienes protagonizan este tipo de peleas, la mayoría de ellas por rivales de amores o simplemente por rencores”, detalló el entrevistado.

Agregó que desde entonces, los rondines por parte de la Patrulla Escolar se han intensificado, pues además argumentó que las féminas que llevan a cabo este tipo de agresiones, suelen hacerlo en calles que colinden con el plantel, donde además les agrada tener como testigo a los propios compañeros de la institución.