El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) se encuentra en una intensa campaña para evitar el desperdicio y mal uso de agua durante esta temporada de calor con la aplicación de multas de más de 2 mil pesos a las personas que sean sorprendidas tirando y desperdiciando el vital líquido.
A través del departamento de comunicación de la dependencia se informó que también se está poniendo especial atención a las tomas clandestinas que sean detectadas o reportadas de manera anónima.
Se indicó que esta práctica ocasiona daños en las tuberías de SIMAS y genera desperdicio de agua, además de una afectación directa a los usuarios que habitan en los domicilios contiguos por la pérdida de presión en las tomas.
Se dio a conocer que la dependencia aplica multas que son de hasta 2 mil 053 pesos a las personas que sean detectadas, esto de acuerdo a la Ley de Aguas del Estado de Coahuila en el artículo 97, mientras que en algunos otros casos las infracciones se podría elevar, ya que existen otras infracciones contempladas en esta ley.
Con respecto a esto SIMAS pidió a los usuarios de los municipios de Monclova y Frontera evitar desperdicios de agua innecesarios, ser conscientes del uso racional del vital elemento durante esta temporada de calor y reportar a las personas que realizando esta práctica para aplicar las sanciones correspondientes.
Se indicó a la ciudadanía que se puede reportar de manera anónima a través de la línea de atención 073, además pueden reportar en su página oficial de Facebook SIMAS Monclova Frontera.