Contactanos

Coahuila

Multa INE a ex candidato

Por la falta de firma electrónica en su informe financiero.

Por Azucena Tenorio - 04 mayo, 2021 - 09:37 p.m.
Multa INE a ex candidato“Pienso que voy a ganar otra vez la denuncia ciudadana”, Héctor Manuel Garza, ex candidato.

Multa el Instituto Electoral de Coahuila al ex candidato Héctor Manuel Garza Martínez, con la suma de 34 mil pesos debido a que le faltó la firma electrónica en su informe financiero de gastos de campaña, está dispuesto a pagar siempre y cuando esté conforme a derecho. 

Cuando era candidato independiente a diputado local, Héctor presentó su informe de campaña el cual no fue firmado de forma electrónica aunque si se reportaron todos y cada uno de los gastos. Señaló que nunca tuvo el dinero en sus manos, sino que se hizo a través de transferencias electrónicas y con proveedores certificados por el INE.

“El criterio del instituto ya es algo muy riguroso, inequitativo y desproporcionado, por eso aplicaron una multa de 34 mil pesos. Ya van dos veces en que les gano una demanda o juicio ciudadano, en esta ocasión voy por mi tercera demanda”.

Resaltó que es una obligación que piensa cumplir pero el IEC no está tomando en cuenta que la multa fue condicionada a través de calcular sus ingresos anuales, por eso le dieron 3 días para pagarla, luego 72 horas y ahora 8 meses para pagarla. Sin embargo el tribunal señaló que le tienen que dar 12 meses para pagarla porque tiene que ser igual a lo que le impusieron, también considerando la situación que se vive por el Covid-19 ante el cierre de los juzgados federales. 

“Pienso que voy a ganarlo otra vez, la diferencia es que siendo de un partido es el mismo el que paga la multa, pero como candidato independiente  no tengo esa ventaja. Queremos cambiar las cosas en Monclova y Coahuila, tenemos que entrarle y si tenemos algún error hay que ser honestos, pero todo conforme a derecho”.

Artículos Relacionados