El dueño del semoviente que ocasionó el accidente sobre la carretera 57 deberá responder primero por los daños al vehículo afectado y luego una multa ante la autoridad, indicó ayer el Alcalde Mario Dávila Delgado.
Gracias a la adquisición de una traila para el departamento de Fomento Agropecuario se ha tenido la oportunidad de recoger en tres ocasiones a animales que deambulan por la vía pública.
El Presidente Municipal dijo que tienen muchos reportes en este departamento sobre animales que se encuentran en la vía pública en grave riesgo, pero también, poniendo en peligro a las personas.
Destacó que el municipio ha procedido con el aseguramiento de los animales y la aplicación de las multas correspondientes a los propietarios porque estos animales deben estar resguardados en un lugar seguro y no estar pastando en vía pública.
Señaló que hace un llamado a los dueños de este tipo de semovientes y asnos para que eviten tener los animales sueltos por las calles, porque además provocan un sinfín de problemas a los vecinos de los lugares por donde deambulan.
Desde excremento en la calle, hasta la tirada de basura hacen estos animales en la vía pública, cuando deben estar debidamente resguardados en un predio de donde no puedan salir.
Las multas dijo el edil, se aplican de acuerdo a la ley, y se continuará bajo este mismo tenor si los dueños de este tipo de animales hacen caso omiso a mantenerlos en resguardo, porque ya se ha comprobado que son un riesgo para la población.