Contactanos

Coahuila

Multarán a quien desperdicie agua

Por Gerardo Martínez - 17 mayo, 2022 - 00:50 a.m.
Multarán a quien desperdicie aguaSe sancionará a quienes desperdicien el agua.

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento reforzará las sanciones a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua, con multas de mil 700 pesos que se irán duplicando y que podrían llegar a la suspensión del servicio.

Ante la crisis que existe a nivel nacional por la sequía, el sistema implementa una serie de acciones para promover el cuidado del agua, entre ellas está el reforzar las multas a quienes sean sorprendidos haciendo mal uso del vital líquido.

Amalia Margarita Valdés Garza, Jefa de Control de Mercado, informó que se ha reforzado las acciones para reducir el desperdicio de agua y el clandestinaje, y de esta manera evitar cualquier desperdicio.

Señaló que esta no es una acción nueva, sin embargo en los últimos años se incrementó el número de multas que se aplican.

Tan sólo en el mes de abril se aplicaron 50 multas a personas que regaban la banqueta, que tenían fallas en el tinaco, entre otros, que representan una perdida para el sistema, a quienes se les aplicaban multas de mil 700 pesos.

Mencionó que la intensión de las multas es generar una cultura, sin embargo han percatado que hay personas que a pesar de que se les aplican esta sanción continúan con el desperdicio de agua, por lo que se les duplica la multa y en caso de continuar, se procede al corte en el suministro de agua.

Señaló que en este caso no habrá flexibilidad y pidió a los usuarios que reporten los casos a través del 073, con una denuncia anónima y de esta contribuir con el cuidado del vital líquido.

Margarita Valdés mencionó que se tomarán medidas más contundentes, sin embargo dijo que se prevé una situación complicada debido a la sequía, sobre todo durante la época de verano, por lo que se busca la de generar conciencia para evitar el desperdicio del agua.

Artículos Relacionados