Monclova siempre ha mostrado solidaridad en tiempos difíciles, un gran ejemplo son los muralistas que prestar servicios a la Presidencia Municipal, quienes por iniciativa propia y sin cobrar un peso, hicieron murales en dos puentes vehiculares para alentar a la población y al sector salud.
Mejor conocidos como “Insecto” y “Honner”, los dos jóvenes tuvieron la buena iniciativa de plasmar bajo el puente frente a los dos blocks de las clínicas del IMSS en Monclova, “Nos cuidaremos entre todos, fuerza trabajadores de la salud, estamos con ustedes”.
Ese mismo espacio, conocido como abajo del puente del seguro, es donde últimamente enfermeros y médicos se han reunido por las noches antes de empezar los turnos para elevar oraciones a Dios, para que los libre de contagiarse del mortal virus COVID-19. También en el puente de entrada a la Avenida Industrial, se puso un mensaje que dice,
El anhelo de todos los monclovenses, pronto podremos abrazarnos.
“Pronto volveremos a abrazarnos”, la esperanza de todos los monclovenses, regresar a la vida habitual, rutinaria, llena de todo y que ahora se añora tanto.
El director de Arte y Cultura, Oscar Maldonado declaró que en lugar de estar agradeciendo al equipo médico, hay mucha gente que los está discriminando, “ellos son nuestros guerreros, nuestros soldados y lo digo sin exagerar hemos visto que ya ha habido muertes de dos doctores, es lo menos que se puede hacer y es parte del corazón de los artistas”.