Este domingo por la tarde falleció, a causa de males hepáticos, en el Hospital Christus Muguerza el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, quien además fuera presidente del Instituto Electoral y procurador de Justicia en el Estado.
Ramos Gloria era licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), maestro en Administración de Empresas, Administración Pública, y doctor en Administración y Alta Dirección.
Se desempeño en diversos cargos en la administración municipal y estatal, como subdirector de Asuntos Legislativos de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno del Ejecutivo del Estado; director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Torreón, Coahuila, y diversos cargos directivos en el Consejo Estatal Electoral de Coahuila.
Entre sus cargos más relevantes está el haber sido presidente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.
También fue secretario de Gobierno del Estado de Coahuila de enero del 200 a septiembre de 2008.
Fungió como director general del Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado. Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
En 2012 fue designado como procurador General de Justicia del Estado de Coahuila cargo que ostentó hasta 2017.
Mientras que en 2019 fue nombrado magistrado de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia y en 2020 consejero magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado ante el Consejo de la Judicatura.