Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Muro de Trump no detendrá migración

Por Roberto Ortiz - 27 enero, 2017
Muro de Trump no detendrá migración

El líder de la Sección 288 Eduardo Jordán Mancha considera que los mexicanos seguirán buscando la forma de pasarlo

La migración tanto de mexicanos como de centroamericanos que cruzan el territorio nacional, no se detendrá con el muro, porque aún y con lo alto que lo puedan poner, los mexicanos encontrarán la forma de pasarlo para seguir buscando el “sueño americano”, aseguró el líder de la Sección 288 Eduardo Jordán Mancha.

El dirigente del gremio obrero local, indicó que se debe de tener fortaleza en la postura que se adopte por parte de México en torno a las decisiones que esta tomando Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Dijo que hay que respaldar al gobierno mexicano en ese sentido, pero recalcó que a pesar de que se llegue a construir el muro, el ingenio del mexicano terminará por burlarlo cuantas veces sea necesario.

“No importa que tan alto lo pongan, si lo llegan a poner, de una u otra forma el mexicano lo pasará, el mexicano es inteligente y no se detiene por nada, mucho menos cuando se trata de sus sueños, de buscar mejorías para sus familias llegando a Estados Unidos”, apuntó el dirigente obrero.

Señaló que como gremio obrero ven muy bien la postura del presidente que desde la noche del miércoles anunció su postura de rechazo al pago del muro como es la pretensión de Donald Trump y sobre todo la decisión de suspender su visita al vecino país del norte.