Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Muro demostrará fortaleza del país

Por victor fuentes - 27 enero, 2017
Muro demostrará fortaleza del país

Gilberto Almaraz de la Rosa expresó que  tiene que aprovecharse la oportunidad para salir adelante

La construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, así como la política económica del presidente, Donald Trump servirán para demostrar la fortaleza de nuestro país, así como la forma de salir adelante de los problemas.

Al darse a conocer la decisión del Presidente de Estados Unidos de retirar a su país del Tratado de Libre Comercio (TLC), así como la construcción del muro en la frontera con México, diversos sectores manifestaron su preocupación por las decisiones que está tomando que generarán inestabilidad económica.

El sacerdote, Gilberto Almaraz de la Rosa comentó que lamentablemente las decisiones que están tomándose en Estados Unidos representan un duro golpe no solo para la economía de México, sino también para muchos otros países, sin embargo tiene que aprovecharse la oportunidad para salir adelante.

Señaló que nuestro país tiene una gran riqueza petrolera, en el campo, entre otros sectores importantes que deben ser aprovechados para demostrar que existe la fortaleza para afrontar cualquier problema.

Indicó que México es el principal productor de alimentos como aguacate, limón, tomate, entre otros, es por ello que las autoridades deben demostrar que son buenos negociadores con el gobierno de Trump y saber venderles para afrontar la situación que se vive en nuestro país.

“Esta es la oportunidad que tiene México para demostrar su fortaleza, sobre todo que es un país que puede salir adelante pese a la situación que se está viviendo por las decisiones en Estados Unidos”, afirmó el cura.

Sobre el mandato de Trump, el padre comentó que está trabajando para cumplir con el compromiso que hizo con las personas que lo eligieron que es defender sus intereses, lo que deberían hacer todos los gobernantes.

Señaló que la construcción del muro, la renegociación del comercio, así como su política migratoria son aspectos que los estadounidenses consideraban necesarias para mejorar su calidad de vida, es por ello que su presidente está haciendo lo posible por cumplir con su objetivo.

Aseguró que las personas no deben juzgarlo por su tono de voz, su aspecto o las decisiones que está tomando, pues solamente está cumpliendo con los compromisos que se hizo con millones de personas que lo eligieron para representarlos.

“El señor está cumpliendo con los compromisos que hizo con sus ciudadanos, claro que esos compromisos afectan otros intereses, entre ellos a México, pero es el momento que también nuestros gobernantes demuestren que están dispuestos a negociar y sacar adelante al país”, afirmó el cura.