Contactanos

Coahuila

Nadie en el río a partir de las 9pm

Por Diana Ortiz - 05 junio, 2020 - 11:50 p.m.
Nadie en el río a  partir de las 9pm

Más de 350 personas es el aforo que se registra en el área peatonal del Río Monclova durante las noches, indicó el Alcalde Alfredo Paredes tras destacar que se les va a apercibir que a partir de las nueve de la noche ya no deben estar ahí.

Lo anterior, como una medida sanitaria necesaria a fin de evitar rebrotes de Covid -19, asimismo, se les pedirá en este lugar y en toda la ciudad el uso obligatorio del cubrebocas, para lo cual, las corporaciones policíacas traerán suficientes para regalar a la gente que no tenga.

“Ya sonamos como disco rayado, pero es responsabilidad de todos que esto funcione, que vayamos en este camino, les hago un llamado a quienes aún no son conscientes que no lo hagan porque se les obliga, que lo hagan por salvar vidas, por quitarles chamba a los médicos, menos camas ocupadas”, indicó.

También mencionó que el virus sigue ahí, “esto no es un tema político, no es una cortina de humo, vayamos todos en el mismo plan para evitar más brotes”.

Necesaria apertura de guarderías

Sobre las guarderías dijo que ya afinan protocolos para la reapertura, porque a están conscientes de que en esta primera etapa al regresar los padres a trabajar dejan a sus hijos con familiares o vecinos.

Por eso es necesario que se abran algunas guarderías, pero se cuidará en extremo que se sigan las medidas sanitarias, para protección de los menores.

Este lunes funciona el Hospital Móvil

Por otra parte, mencionó el Presidente Municipal que el próximo lunes comienza a funcionar el Hospital Móvil del Hospital Amparo Pape de Benavides, así que el Bloque B de la Clínica 7 del IMSS quedará únicamente para atención a personas con Covid.

Artículos Relacionados