Contactanos

Coahuila

Nadie reclama a niña pedigüeña

Por Mónica Meza - 04 junio, 2021 - 00:25 a.m.
Nadie reclama a niña pedigüeñaYa han pasado dos meses desde que la PRONNIF la tiene resguardada.

Han pasado más de dos meses desde que Pronnif resguardó a una niña de 10 años que pedía dinero en el exterior de un centro comercial a altas horas de la noche, desde entonces nadie la ha reclamado ni hay reporte de una menor extraviada.  Así lo comentó Lizeth Esmeralda Partida Flores, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, quien mencionó que es lamentable esta situación pues no se han localizado a los padres, surgieron familiares pero no están dispuestos a ser red de apoyo de la menor y aseguran que de los padres, no saben nada de su paradero. 

“Si comparecieron algunos familiares pero no se ha concretado con ninguno de ellos porque no tienen disposición de ser red de apoyo”, señaló la titular. 

Dijo que generalmente los padres siempre acuden a reclamar a sus hijos, este caso es excepcional y es por omisión de cuidados que se tiene a la pequeña en la casa hogar

La niña ya tiene más de dos meses en el lugar, se encuentra bien, recibiendo atención médica,  la psicóloga ha tenido sesiones con ella para tratarla, para verificar su situación, trabajar y fortalecer sus áreas y también obtener alguna información. 

Se iniciará un procedimiento legal, los padres perderán derechos sobre ella, solicitarán al juez familiar la liberación de la pequeña. 

Ella si sabe su nombre, el de sus padres también, pero no sabe datos, teléfonos, domicilios, pero es de Monclova, ella presentaba una omisión general, en su aspecto, en su salud, no se tiene conocimiento de su domicilio.

Artículos Relacionados