Contactanos

Coahuila

‘Napo no tiene nada que hacer en Monclova’

Por Gerardo Martínez - 19 octubre, 2021 - 00:09 a.m.
‘Napo no tiene nada que hacer en Monclova’Napoleón Gómez Urrutia no tiene nada que hacer en Monclova.

Napoleón Gómez Urrutia no tiene nada que hacer en Monclova ni con los trabajadores de la Sección 147 y 288, quienes demostraron su rechazo en los recuentos que se llevaron en cada una de las secciones, en las que se tomó la decisión de deslindarse totalmente de “napo” y el Sindicato Minero.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático declaró en torno a un video que circuló en redes sociales durante el pasado fin de semana, en donde se aseguró que Gómez Urrutia regresaría a Monclova.

El portavoz sindical señaló que Napoleón no tiene nada que hacer en la región, ni con los trabajadores de las secciones sindicales, que dejaron en claro que no quieren nada con él, ni con el Sindicato Minero.

Esto se ha demostrado en los recuentos, en los que los trabajadores tomaron la decisión de desaparecer totalmente a “napo” de la parte sindical.

“No sabemos a que va a venir el señor, no tienen nada que hacer en Altos Hornos ni con los trabajadores, además sabemos que todo lo que se relaciona con él genera desestabilización y esto lo ha demostrado la historia”.

Recordó la situación que se mantiene en Cananea, Taxco y Sombrerete, así como el conflicto que ocasionó en Matamoros en 2019, por lo que muchos trabajadores perdieron su fuente de empleo.

Señaló que no permitirán que se genere este tipo de conflictos y se atente en contra de los trabajadores.

Lamentó la impunidad con la que se maneja el también Senador de MORENA, y que a pesar de los señalamientos que existen en su contra y de su familia, las autoridades mexicanas no lo han llamado a declarar, pasando por alto todos los abusos y atropellos que se han cometido en contra de los trabajadores.

Artículos Relacionados