Contactanos

Coahuila

Necesarias empresas con salarios competitivos

Por Gerardo Martínez - 11 octubre, 2021 - 11:56 p.m.
Necesarias empresas con salarios competitivosEs necesario tener un balance entre la inflación y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Ante los incrementos que se registran en los productos de la canasta básica, así como en los combustibles, es necesario atraer empresas que ofrezcan salarios competitivos y permitan equilibrar la balanza con la inflación.

Lo anterior lo dio a conocer el Regidor de Fomento Económico, Cesar Menchaca, quien dijo que se ha dado un duro golpe a la economía familiar y poder adquisitivo, por el aumento que se ha registrado en los últimos meses en los productos y servicios.

Mencionó que definitivamente no se tiene un balance entre el incremento inflacionario y el poder adquisitivo de la ciudadanía, que si bien, año con año suben los sueldos de acuerdo a la inflación, también suben los costos.

Señalo que lo que se requiere es la generación de empleos más especializados, que hayan suficientes vacantes para las personas y que exista una diversificación, importante en las comunidades, que permita tener sueldos más competitivos.

Indicó que si bien hay áreas en las que se tiene alta demanda de mano de obra, son nominas con salarios bajos, de mil 400 a mil 600 pesos por semana, que no alcanzan para cubrir las necesidades de las familias.

Comentó que este es uno de los aspectos que se han procuradora en esta administración al momento de traer empresas a Monclova, al indicar que se requieren trabajos que sean bien remunerados, y no se ofrezca el salario mínimo.

Y es que a pesar de que el salario mínimo aumenta cada año, menos del 1 por ciento de los trabajadores en México ganan el salario mínimo, por lo que es un tema que no influye en la gente de la región.

“Todos ganan arriba de lo que marca la ley, pero son temas que se procuran al momento de hacer la invitación a los empresarios al instalarse a Monclova, esperemos que esto traiga como resultado una pronto respuesta positiva”, comentó.

“Tiene que haber un balance entre el poder adquisitivo de la gente y el incremento inflacionario”.

Mil 400 a mil 600 es el salario que reciben en algunas empresas.

Artículos Relacionados