Es necesario que PEMEX ajuste el precio de las gasolinas para poderlo ofrecer por debajo de los 24 pesos por litro, como busca la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y mantener el margen de utilidad.
La Presidenta de la República señaló que se esta buscando un compromiso voluntario con los gasolineros a nivel nacional, con el objetivo de que los mexicanos paguen lo justo y la gasolina no supere los 24 pesos.
Al respecto empresarios gasolineros de la localidad señalaron que en esta región no existe un impacto con este tema, ya que la mayoría de las estaciones de servicio ofrecen el litro de gasolina magna entre los 24 y 25.50 pesos por litro, a diferencia de otras partes del país que llega a los 27 pesos.
Sin embargo, externaron que para poder disminuir el precio del combustible, es necesario que PEMEX realice un ajuste de sus precios, para poder mantener un margen por lo menos del 8 por ciento.
Actualmente la mayoría de los distribuidores locales compran el combustible a PEMEX, a un precio de 23.50 pesos por litro, y mencionan que para poder disminuir el precio debería estar entre 22.50 y 23 pesos.
"En este momento podemos seguir manejando o ajustar nuestros precios en 24 pesos si nos hicieran un ajuste de por lo menos 50 centavos, ya desahogados lo podríamos ofrecer hasta en 24 o 23.80 pesos el litro, con lo que se mejoraría la economía, porque todo va en sentido de los combustibles", indicaron.