Es necesaria la creación de un mercado popular en Monclova, con la finalidad de dejar libre la Zona Centro y de esta manera no afectar el comercio formal, ni el comercio informal, así lo indicó el presidente de la Canaco.
El ayuntamiento de Monclova se encuentra realizando el proyecto del Centro Histórico, que está próximo a comenzar la segunda etapa y se tratará de tener un mejor dialogo con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para que entren dentro del proyecto y unifiquen sus negocios.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Arturo Valdez Pérez, mencionó que se tiene que poner atención en la rama económica que genera el turismo y no depender de una sola empresa, pero a su vez, atender la problemática que se tiene con el comercio informal.
"Es uno de los problemas ya que se tienen que quitar a todos los comerciantes de la calle Hidalgo para pasarlos a un mercado, el cual no existe. No estamos pidiendo que los dejen sin trabajo o en otra calle, sino construir el mercado popular cuándo se inicia la segunda etapa del proyecto".
Señaló que en la mayoría de las ciudades hay mercados y los turistas preguntan por ellos, dónde los comerciantes podrán seguir vendiendo de forma cómoda y en un espacio saludable, en lugar de hacerlo bajo el intenso sol y con condiciones precarias de manejo de alimentos.