Contactanos

Coahuila

Necesario INE actualizado para pagar pensión

Anuncia la Secretaría del Bienestar.

Por Gerardo Martínez - 20 junio, 2021 - 09:26 a.m.
Necesario INE actualizado para pagar pensiónSeñalan que será obligatoria la credencial actualizada para recibir el pago de julio-agosto.

La Secretaría del Bienestar retomará a partir del viernes 25 de junio el pago de pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, con la entrega del pago del bimestre de julio-agosto, para lo cual es necesario que tengan su credencial del INE vigente o bien, se solicite una carta de identidad en el municipio.

A partir del próximo viernes iniciará el operativo de pago a los beneficiarios de programa de adulto mayor y personas con discapacidad, a quienes se les realizará el pago, ya sea en sus cuentas bancarias o bien mediante la orden de pago u holograma.

En la región Centro son cerca de 12 mil 500 adultos mayores que reciben su pago a través de orden de pago, y que acuden a los puntos que se establecen para entregarlo, al resto se les deposita de manera directa.

Los representantes de la dependencia, indicaron que por normativa, a partir del 01 de julio, únicamente se aceptará la credencial del INE vigente, por lo que aquellas personas que no han actualizado su credencial no podrán recoger su apoyo.

Es por ello que hizo un llamado a los beneficiarios de este programa para que verifique la vigencia de su credencial y en caso de que esté vencida, la renueven, además soliciten una carta de identidad en el ayuntamiento, con la cual podrán recoger su pago, sin que se vean afectados.

“Por normatividad, la credencial tiene que estar vigente, en el caso nosotros que estamos por arrancar el operativo de pago, estamos aceptando también la carta de identidad que se emite en los municipios, la gente que por alguna razón ahorita no tiene su credencial de elector actualizada, puede ir a tramitar su carta en el municipio que le toca, para que a la hora de acudir al evento de pago, no tenga ningún problema”, se indicó.

Artículos Relacionados