Contactanos

Coahuila

Necesario ponerse al corriente en clases

Tras la pandemia, exhortan a maestros, alumnos y padres luchar por recuperar el nivel educativo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 25 abril, 2022 - 10:10 a.m.
Necesario ponerse al corriente en clases

Ante el regreso a clases que inicia este día, los alumnos, padres de familia y maestros, deben hacer un esfuerzo conjunto, para la recuperación del grado de conocimientos, que sufriera un retraso a causa de una pandemia, que condicionó la continuación de la educación de manera virtual.

La directora de Educación Municipal, Gladis Villarreal González, dijo que en cierta medida, las clases virtuales fueron en su momento la mejor opción para continuar con la educación en todo el mundo, pero esto no fue en la misma proporción para todos los sectores de la sociedad.

Porque, mientras algunos tenían los medios y la capacidad para poder llevar a cabo este sistema de enseñanza, hubo otros sectores, donde la falta de recursos simplemente no les dio acceso a seguir con este sistema de aprendizaje.

En ese sentido, dijo que habría que recordar que en pandemia se perdieron millones de empleos en todo el mundo, afectando la mayor parte de las  actividades, entre ellas la educación, lo que vino a provocar una contracción en la economía, de ahí que muchas familias tuvieran que luchar por sobrevivir.

Hoy las condiciones lucen diferente y las clases presenciales, dan al sistema educativo, padres de familia y alumnos, la oportunidad de avanzar y recuperar el grado de conocimientos, porque la convivencia entre alumnos y maestros, a través de las clases presenciales, será preponderante y definitivo para el mejor aprovechamiento escolar.   

infografias

Artículo Relacionados