Contactanos

Coahuila

Necesita Génesis de un implante coclear

Desesperada madre necesita la cantidad de 800 mil pesos

Por Mónica Meza - 25 julio, 2022 - 11:17 p.m.
Necesita Génesis de un implante coclearRequieren apoyo para trasplante coclear.

Yajaira Lucio es una madre desesperada por recaudar el dinero necesario para que hija no pierda la audición, pidió el apoyo de la ciudadanía, está realizando rifas, ventas y más actividades pues se requieren de 800 mil pesos. 

Se trata de Génesis Muñoz Lucio una niña de 12 años de edad a quien desde que tenía 6 años le detectaron problemas en su audición, ya perdió la audición en uno de sus oídos y el otro ya está seriamente dañado. 

Su madre comentó que en la clínica la mandaron a estudios le dijeron que era un  sitomegalovirus, Génesis habló desde muy pequeña, pronunciaba palabras, colores pero cuando tenía 6 años empezó a cambiar las palabras y tras notarlo, su madre la llevó al médico.  

Un doctor dijo que escuchaba bien de un oído del otro la mitad, pero que no había problema, dijo que no era candidata a un aparato auditivo, pero quisieron otra opción y la llevaron con otros médicos, fue a dar a Saltillo donde le hicieron estudios de potenciales auditivos. 

La doctora mencionó que la niña ya había perdido el oído y que del otro escuchaba un 80% por lo que había que poner aparato auditivo, le compró el aparato que costó 20 mil pesos, pero de esto ha pasado 5 años. 

Hoy en día Génesis, requiere de un implante coclear el cual es bastante costoso está siendo atendida en la ciudad de Saltillo pero se sigue investigando alguna otra alternativa que quizás pueda ser más accesible, sus papás son de la colonia Andalucía y están realizando actividades para recabar la cantidad que necesitan. 

Se está organizando una lotería, se necesitamos de la donación de regalitos que puedan servir de premios, también pidieron el apoyo de comercios con vales de servicios como maquillaje, repostería, tatuajes, salones de belleza entre otros. 

Su tarjeta está a  nombre de Yajaira Lucio es 4027 6658 0482 1784 de guardadito Elektra, el puro implante es de 500 a 600 mil pesos pero se necesita el costo de la operación, interesados en apoyar se pueden comunicar al  866 235 83 66.

Artículos Relacionados