Contactanos

Coahuila

Necesita la región diversificar economía

Para evitar que jóvenes y la economía dependan de Altos Hornos.

Por Gerardo Martínez - 22 noviembre, 2021 - 11:56 p.m.
Necesita la región diversificar economíaSeñalan que Monclova y la región Centro requieren diversificar su economía.

Monclova y la región Centro requieren diversificarse en el tema laboral, con la finalidad de que los jóvenes que concluyen sus estudios profesionales se queden en la localidad, y no tengan que emigrar.

En los últimos años se destacó la necesidad de que la economía regional comience a diversificarse y no se centre únicamente en Altos Hornos de México o las empresas del ramo metal mecánico, sino ver otras posibilidades para abrir el marcado y dar mayores oportunidades.

El Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, señaló que en la región se cuenta con personal capacitado para participar en otras actividades, que ante la falta de oportunidades tienen que migrar a otras ciudades, para emplearse de acuerdo a sus estudios.

Mencionó que durante años la economía en la región Centro se ha centrado en AHMSA, así como en la región Carbonífera en el carbón, pero los tiempos cambian y se requiere de otras áreas de oportunidad.

“Monclova es una ciudad que va creciendo y han venido las decadencias o deficiencias en muchos aspectos y una de esas, es la falta de empleos para muchos jóvenes que van saliendo de las escuelas y que no encuentran áreas de oportunidad”.

Comentó que ante esta situación muchos jóvenes deciden probar suerte en otras ciudades, en Saltillo, Monterrey, la Ciudad de México, en donde hay un mayor campo de trabajo y en diferentes áreas.

Los jóvenes que deciden quedarse deben buscar empleo en áreas totalmente diferente a las que estudiaron.

Comentó que incluso en AHMSA laboran licenciados, ingenieros, incluso ingenieros agrónomos, como obreros, esto al no tener oportunidades en su campo laboral y por la necesidad de un empleo, es por ello que se debe de buscar atraer nuevas empresas, con otros campos y dar la oportunidad a todas estas personas.

Artículos Relacionados