Contactanos

Coahuila

Necesita Monclova un centro de salud mental

Se atienden a más de 100 personas con padecimientos psiquiátricos al mes.

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 15 julio, 2021
Necesita Monclova un centro de salud mental
De no atenderse un problema mental “básico”, pueden desencadenarse condiciones muy peligrosas para un paciente psiquiátrico.

Ante el alarmante número de caos de personas con necesidad de atención psicológica, la cual llega hasta 25 por semana, es decir, 100 por mes; es urgente la construcción de un Centro de Salud Mental en Monclova, para dar una atención especializada a quien así lo requiera.

La psicóloga del DIF y experta en conducta, Celia Guadalupe Hernández, dijo que son números alarmantes, sin embargo, es difícil el poder dar un seguimiento a todos los casos, de los cuales dijo en caso de no atenderse un caso simple, puede desencadenar problemas más serios.

“Tan solo en nuestro módulo tenemos 100 casos por mes de personas o jóvenes que requieren atención psicológica, tal vez no todos requieran atención más especializada, pero el resto de los módulos están igual de saturados”, explicó la psicóloga.

De mismo modo indicó que hay muchos casos de personas que deambulan por las calles y que sus familia nos e hacen cargo de ellos, y también necesitan atención psicológica especializada, de ahí la urgencia de un CESAME en Monclova.

Catalogó como gradual la necesidad de atención psicológica, dependiendo del problema inicial, y que en caso de no atenderse, estos se van complicando hasta llegar a ocasionar problemas irreversibles o con gran daño mental a los pacientes.

“SI no se atiende bien un problema por muy pequeño que sea, desde una depresión, o cualquier afectación psicológica pueden desarrollarse problemas graves, hasta el grado de perder la consciencia o identificar la realidad, de ahí esta gran necesidad”, finalizó.

Artículo Relacionados