Contactanos

Coahuila

Necesita SP 30 patrullas

Recibió la administración solo con 3 unidades

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 05 mayo, 2022 - 07:47 a.m.
Necesita SP  30 patrullas
Actualmente con las patrullas prestadas y las que se pudieron rescatar de la chatarra, tiene 15 unidades Seguridad Pública.

Con 30 patrullas la seguridad pública en Monclova sería eficiente, la administración actual recibió solo 3 patrullas, con la reparación de algunas y el préstamo que hizo Protección Civil de unidades se cuenta ahora con 15, esperan comprar más, indicó el Director de la Policía Municipal, Raúl Alcocer.

El titular de la Seguridad en Monclova destacó que dentro del proyecto de inversión para seguridad se espera la adquisición de esas 30 patrullas que serían la cantidad perfecta para poder brindar un buen servicio en cuanto a patrullaje se refiere en la ciudad.

Cuestionado al respecto, dijo que el día primero de enero que ingresaron a la administración se percataron que había en función solo tres unidades.

Hoy en día ya con las que se pudieron rescatar que estaban prácticamente desahuciadas por descomposturas, y las unidades que les prestó Protección Civil alcanzan las 15 patrullas.

Raúl Alcocer dijo que incluso algunas de las patrullas que pudieron “rescatar”, estaban dentro del padrón de unidades chatarra, y aunque no dijo cuántas lograron componer, de alguna manera se ha logrado sacar adelante el trabajo de brindar protección y servicio a los ciudadanos.

No obstante, faltan patrullas, pero en cuanto a la adquisición de nuevas, dijo que se enfrentan con el problema general que hay en la industria automotriz que es básicamente la falta de chips, por ello no han podido generar la adquisición de unidades.

“Estamos esperando lo que diga el área administrativa, es la Presidencia Municipal quienes dirán cuándo y cuántas podrán entregarnos, pero esperamos que sea lo más pronto posible y la mayor cantidad de unidades para sacar adelante la seguridad en la ciudad”, comentó.

Consideró por último, que cuando menos con 15 patrullas nuevas en una primera etapa podrán responder a la labor en materia de patrullaje requiere el municipio.

infografias

Artículo Relacionados