“Necesitamos empresas que tengan fe en la región centro”, externó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) ante la próxima llegada de una empresa que distribuirá acero ante la falta de producción de Altos Hornos de México.
Todas las empresas que dependían de AHMSA para la fabricación de productos de acero tuvieron que importar de otras partes del país y del mundo con el fin de completar los proyectos de sus clientes, lo cual ha sido más costoso pero necesario ante el panorama que enfrente la empresa acerera.
Marco Antonio Ramón presidente de la Unión de Organismos Empresariales externó que la noticia del alcalde Mario Dávila Delgado sobre la llegada de la empresa Esmark Steel Group a Monclova es buena para que pueda distribuir acero en diversas presentaciones como la fabricación de carros de ferrocarril, recipientes a presión, partes automotrices y envases metálicos.
“Para aquellas que surtían acero en lo que era Altos Hornos de México pero al ya no existir tuvieron que buscar opciones, aparentemente generará pocos empleos pero aunque sea uno, dos o tres empleos, son bienvenidos porque lo importante es crecer”