Contactanos

Coahuila

Negocia municipio predio para rescatar bulevar

Se realiza un estudio con gente de la Secretaría del Estado para hacer una curva en el Bulevar Lázaro Cárdenas

Por Diana Ortiz - 02 agosto, 2022 - 10:24 p.m.
Negocia municipio predio para rescatar bulevarJorge Luis Garza Calvillo, jurídico del Ayuntamiento.

En etapa de negociación se encuentra Presidencia Municipal para lograr adquirir un predio en el Bulevar Lázaro Cárdenas que permita rescatar la vialidad, indició el Jurídico del Municipio Jorge Garza Calvillo.

Destacó también que no han podido cumplimentar totalmente el proceso legal federal porque el Doctor Parodi a través de su abogado sigue pidiendo acciones para reparación del daño de su propiedad.

Mencionó que se realiza un estudio con gente de la Secretaría del Estado para hacer una curva en esta vialidad y poder retomar el paso de vehículos en el Bulevar.

Inclusive resaltó que en estos días tiene una cita con uno de los dueños de los predios de al lado para establecer la posibilidad de poder construir esta curva.

El director jurídico puntualizó que hay incluso una propuesta de donación, es decir que el municipio no pagaría nada por el uso del predio que se requiere para construir la curva, luego que el propietario manifiesta su interés por que se reactive el Bulevar Lázaro Cárdenas que viene a darles grandes beneficios.

Sobre el proceso legal que se tiene con el Doctor Parodi quien exigió a través de una demanda federal la reposición de su predio, dijo que ya fueron cercados los mil 036 metros que le pertenecen pero siguen exigiendo más acciones en su predio.

Jorge Luis Garza Calvillo destacó que nunca se pudo llegar a un acuerdo para la compra del predio del Doctor Parodi porque la cantidad que pedía al municipio era muy alta, y rebasaba por mucho el valor real de la propiedad.

En cuanto a la pregunta si hay procesos legales contra ex funcionarios de la administración municipal por los errores que se cometieron en la construcción de esta avenida, el jurídico destacó “Los delitos son personalísimos, nosotros no tendríamos injerencia en esto”.

Artículos Relacionados