Será hasta el mes de enero cuando los representantes de SIMAS se sienten a la mesa con CEAS para negociar el pago del adeudo que se tiene, el cual llegó a los 100 millones de pesos, ante la falta de pago por parte de la dependencia.
Eduardo Campos Villarreal Gerente General de SIMAS señaló que mantienen pláticas con el Director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos para ver el avance que se tiene en la negociación con AHMSA.
“El Director de CEAS nos mantiene actualizados de la negociación que tienen con Altos Hornos, estamos viendo algunos puntos y acuerdos y una vez que se haga tangible (pago de AHMSA) nos podrán abonar a nosotros”.
Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de SIMAS.
Durante este año el adeudo que tiene la comisión estatal llegó a los 100 millones de pesos, debido a que se continúa la venta de aguas negras, pero fue poco lo que se abonó durante este año.
Comentó que en 2019 CEAS pagó 20 millones de pesos, como abono al adeudo que se tenía, pero en 2020 únicamente se realizó el pago de 3 millones, lo que representa una disminución considerable de ingresos al sistema intermunicipal y afectó en los proyectos que se tenían.
Señaló que será hasta el mes de enero cuando se sentarán a platicar con representantes de la Comisión Estatal de Agua y presentar un esquema de pago, entre lo que se encuentra la entrega de terrenos en donde actualmente SIMAS tiene instalados sus tanques y pertenecen a AHMSA, los cuales se podrían entregar a cuenta de la deuda y que tienen un valor de 12 millones de pesos.