Contactanos

Coahuila

Negocian con IMSS para evitar embargo

Por Azucena Tenorio - 16 octubre, 2021 - 10:04 a.m.
Negocian con IMSS para evitar embargoEs mejor dar la cara y decirles que no traemos, para hacer un compromiso de pagos, comentó el presidente Raúl Flores.

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han preferido hacer negociaciones ante el IMSS, SAT e Infonavit antes que interponer amparos, aunque es un largo camino siguen luchando para que no embarguen a las empresas, lo dio a conocer el presidente Raúl Flores. Son 82 socios en la CMIC y el 25 por ciento tienen problemas de embargo, así como hay otros empresarios que no están adheridos a la cámara y que pasan por lo mismo, en esos casos, si tienen abogados para ampararse

“Los amparos son costosos, lo mejor es tener arreglos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Servicio de Administración Tributaria y el Infonavit, es mejor dar la cara y decirles que no traemos dinero, con el fin de hacer un compromiso de pagos y ellos se están portando muy bien”. 

Indicó que han recibido mucho apoyo de Javier Guerrero García y el titular del IMSS, y aunque no dio cifras de cuántos embargos se han realizado en la región centro, mencionó que casi todos los socios tienen el mismo problema y diariamente se comunican a la cámara para pedir apoyo, para que los guíen en trámites o bien, los den otras opciones a seguir.

“Estamos luchando por detener los embargos, muchas empresas estamos tratando de hacer arreglos con las instancias y dependencias, esto también nos afecta en el registro ante  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero ahí vamos”.

Artículos Relacionados