Contactanos

Coahuila

Ni alcohol ni cigarro tras vacuna, advierten expertos

Por Staff / La Voz - 05 agosto, 2021 - 00:05 a.m.
Ni alcohol ni cigarro tras vacuna, advierten expertosEn caso de presentarse alguna reacción después de aplicarse la vacuna, se deben seguir las indicaciones presentadas por la o el especialista en salud.

Tras la aplicación de la vacuna AstraZeneca a los jóvenes de 18 a 29, años, se consideró importante dar a conocer que podrían presentarse algunas reacciones y explicarles con toda oportunidad como deben atenderlas.

Cinthia Rodríguez González, encargada por parte de la Secretaría de Salud, para informar a los jóvenes, sobre las posibles reacciones que pudiera provocar la vacuna AstraZeneca, dijo que los vacunados deben actuar con responsabilidad y poner atención a las reacciones que pudieran tener, (en caso de presentarse) e informar cómo deben actuar para contrarrestarlas.

Estas reacciones pueden ser, dolor de cabeza, malestar general, temperatura, náuseas, vómito y diarrea; en caso de presentarse dolor de cabeza, se deben tomar un paracetamol de 500 miligramos, cada ocho horas y en caso de diarrea, deben tomar constantemente líquidos.

Por otra parte, indicó que no se deben ingerir bebidas alcohólicas, ni fumar durante tres días, porque no se sabe que reacción puede tener la vacuna, si se consumen estos productos; en cuanto a personas que sean diabéticas o hipertensas, indicó que pueden seguir sin problemas con su tratamiento normal.

Explicó que la vacuna se aplicó en el brazo izquierdo y es normal sentirlo adolorido, dando la sensación de estar pesado como si se hubieran aplicado la vacuna del tétano, y recomendó no sobarse, ni aplicar fomentos de agua o hielo en el área de la vacuna.

Finalmente dijo que la AstraZenca, es una vacuna que debe aplicarse en dos dosis, y la segunda deberá aplicarse en un periodo de dos a tres meses.

Artículos Relacionados