Contactanos

Coahuila

Ni embarazadas ni niños entrarán al panteón

El próximo sábado serán abiertos los panteones y se controlarán los aforos desde el ingreso hasta la salida.

Por Teddy Fuentes - 28 octubre, 2021 - 11:48 p.m.
Ni embarazadas ni niños entrarán al panteónSe pide a la población el no ingresar con flores naturales, ya que existe riesgo de que por el agua estancada en los floreros y piletas, prolifere el mosco transmisor del dengue.

Ni mujeres embarazadas ni niños pequeños podrán ingresar al panteón municipal Guadalupe durante la celebración del día de muertos y la Alumbrada organizada por la actual administración municipal, lo anterior con la intención de no ponerlos en riesgo de contagio de covid-19 o dengue, ya que en estas fechas se han presentado casos y el objetivo es disminuir al mínimo estos riesgos.

Fue la primera autoridad del municipio quien explicó que aunque esta decisión pueda causar molestia a los miembros de la comunidad, se realizarán estos eventos cuidado al cien por ciento las acciones preventivas, por esta razón no se permitirá que mujeres gestando ni niños pequeños ingresen al panteón.

Dijo que el próximo sábado serán abiertos los panteones y se controlarán los aforos desde el ingreso hasta la salida, colocando además sanitarios móviles, limpiando cada uno de los espacios e instalando alumbrado para evitar accidentes al interior del campo santo durante el evento.

En cuanto a la instalación de flores, se realizó la petición a los miembros de la comunidad de preferir las flores plásticas o coronas de flores artificiales para evitar que tengan que colocarse agua en los floreros, ya que en otros municipios se han incrementado de forma significativa los casos de dengue y lo menos que se pretende es que se eleven los casos de covid y dengue, poniendo en riesgo la salud de la población.

Así mismo en los días previos al día de finados, se pretende que lo visitantes porten en todo momento su cubre bocas, respeten las medidas de sanidad y sobre todo realicen sus visitas al panteón permaneciendo como mucho una hora, ya que el objetivo es evitar aglomeraciones.

“Durante la alumbrada se pide a los asistentes caminar con cuidado y sobre todo no pisar las lápidas ni caminar sobre las tumbas, debido a que en años anteriores se generaron accidentes donde los involucrados resultaron con lesiones de consideración por hacer caso omiso a estas recomendaciones”.

Artículos Relacionados