Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Ni robando con violencia se les castiga

Por Lluvia Estrada - 29 enero, 2017
Ni robando con violencia se les castiga

Para que un ladrón sea consignado y se le dé una pena de años en prisión; tiene que robar y caer preso, al menos tres veces. Maurilio Moreno regidor de Seguridad Pública argumentó que desafortunadamente solo se les pone atención a las personas reincidentes.

Mencionó además, que con la nueva ley los ladrones aunque roben aún y con violencia, pueden salir; siempre y cuando lleguen a un acuerdo reparatorio con las víctimas, de devolverles las cosas hurtadas, situación que deben de evitar para que estos sigan con un proceso judicial.

“Cuando una persona se detiene por primera vez, regularmente se llega a un acuerdo reparatorio, después se le puede detener una segunda ocasión y pasa lo mismo, pero ya una tercera vez nosotros hacemos el exhorto a la agencia del ministerio público para que se empiece un juicio en contra de los mismos, porque lo va a seguir haciendo, aunque les digamos desde la primera vez no lo ven como algo peligroso y así lo dejan”.

Indicó, que actualmente se vive en una situación muy compleja entre policías y ladrones, porque se tiene que sorprender en flagrante delito, para que este pueda ser detenido y consignado de manera inmediata.

Declaró, que los delincuentes que roban con violencia tienen muchas probabilidades de salir rápidamente, pero quienes ocupan de un arma de fuego o blanca, son quienes acarrean más problemas, porque se tipifica como un delito fuerte ya que se le adhieren las gravantes de alevosía y ventaja.

Al finalizar, asumió que lo ideal sería que desde la primera vez que se detiene a una persona robando se le obligue a tener consecuencias que hagan que desista a seguir delinquiendo, aclaró que al tener leyes muy flexibles, dejan el camino libre a los ladrones.