“En ningún momento traté de aprovecharme de la situación, en todo momento pensé más en mi seguridad y en la seguridad de los inquilinos, no es cierto que recibí 4 mil 500 dólares”, señaló Cora Lane Solar, la mujer que fue agredida verbalmente por el gringo.
El pasado sábado se llevó a cabo la audiencia contra Ryan Howard, el gringo acusado por robo.
Como se recordará Ryan Howard rentó un departamento, para esto entregó un depósito de 4 mil 500 pesos, a los pocos días, Cora Lane la dueña de los departamentos empezó a notar un comportamiento agresivo en él.
Un día llegó al departamento y se dio cuenta que alguien había entrado a uno de los departamentos que no estaba ocupado, al fijarse se dio cuenta que el gringo, su inquilino, había forzado la puerta de ese departamento, manifestando que en el que le habían dado se escuchaba mucho ruido del bulevar Pape.
Esto no le pareció a Cora Lane, pues no era la manera de hacerlo y empezó la discusión entre ambos, el gringo se empezó a alterar y ella cerró la puerta para impedir que él le hiciera algo, después ella pidió ayuda a través de su celular, logró escapar de él, subió a su vehículo y él la siguió.
Asustada llegó hasta Seguridad Pública, gritando pedía ayuda de los elementos, él bajó y empezó a amenazarla con un arma, pero no lo detuvieron.
A raíz de esto, Cora Lane temía por si seguridad, ya que el gringo no se había quedado tranquilo, interpuso una denuncia y un día, él volvió a ir a los departamentos, pues existen videos captados por los vecinos que coincidían en el comportamiento agresivo del gringo.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvieron, el delito fue por el robo, ya que sacó algunas cosas del departamento e hizo daños, al presentarlo ante el juez, la afectada aceptó cubrir los daños y lo robado con 4 mil 500 pesos que el gringo había dejado como depósito.
“No fueron 4 mil 500 dólares, acordamos que yo arreglaría los daños pero sí pedía que él sacara lo poco que había dejado en el departamento y por mi seguridad, quería que se regresara a Estados Unidos, el gringo aceptó”, comentó Cora Lane.