Contactanos

Coahuila

Niega INE papeletas marcadas

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 10 abril, 2022 - 10:11 a.m.
Niega INE papeletas marcadas
Desmiente el INE entrega de papeletas marcadas.

El Instituto Nacional Electoral desmintió la entrega de papeletas marcadas para la Consulta de Revocación de Mandato, tal y como trascendió a través de redes sociales y se denunciará cualquier falsificación de las papeletas.

A unas horas de que iniciara la Consulta de Revocación de Mandato, comenzó a circular en Twitter un video en el que supuestamente se muestra la distribución de papeletas marcadas en contra del Presidente de la República, señalando al INE como el responsable de la entrega de esas papeletas.

Sin embargo el INE informó que las papeletas que se muestran en el video son falsas, y dijo que se procederá en caso de detectar alguna falsificación, al señalar que se cuentan diversas medidas de seguridad.

Indicó que las papeletas que se muestran en el video son falsas, esto debido a que tanto el campo de entidad y distrito, se encuentran vacíos, el talón no cuenta con perforaciones, se aprecian impresas en papel plastificado, además de que las firmas del Consejero Presidente y Secretario Ejecutivo del INE son de un tamaño mayor al que se utiliza dentro de documentos oficiales.

Desde el pasado miércoles se concluyó con la entrega de las papeletas a los Presidentes de Casilla, como parte del paquete electoral, quienes se harán cargo de la instalación de casillas este domingo.

Dentro de los protocolos para el arranque de casillas, se deberán abrir los paquetes y contar las boletas, ante la presencia de los representantes de partido y observadores electorales, con lo que se evita este tipo de irregularidades.

Además que las papeletas del INE cuentan con diversos candados para evitar su falsificación, además de que se revisaron en los consejos distritales y existe la posibilidad que en cada una  de las casillas se firmen las papeletas en el reverso, siempre bajo la vigilancia de representantes de casilla.

infografias

Artículo Relacionados