Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Niega SCT aumento

Por victor fuentes - 22 enero, 2017
Niega SCT aumento

El subsecretario Rodolfo Navarro, está analizando la solicitud de los concesionarios en base a diferentes estudios de factibilidad

Los concesionarios de las rutas intermunicipales no pueden aplicar un incremento en la tarifa de transporte, pues aún no está autorizado el aumento, afirmó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bernardo Molina.

Sobre el aumento a la tarifa, el delegado de la SCT aseguró que actualmente no se ha autorizado el incremento a la tarifa del transporte público, que solicitaron los concesionarios de las diferentes líneas intermunicipales.

Dijo que los concesionarios están solicitando un incremento de un peso con cincuenta centavos a dos pesos, sin embargo, no puede definirse una cantidad exacta de cuánto quedará la tarifa, porque todas las rutas intermunicipales tienen cuota diferente.

Señaló que actualmente el subsecretario Rodolfo Navarro, está analizando la solicitud de los concesionarios, en base a diferentes estudios de factibilidad que permitirán determinar la viabilidad del aumento.

“El principal argumento de los concesionarios para aumentar la tarifa es el incremento a los combustibles, así como los insumos que utilizan para operar, sin embargo debe demostrarse que se justifica el aumento”, afirmó el funcionario.

De igual forma, Molina comentó que es importante que los usuarios del transporte público que tengan evidencia para demostrar que están aplicando un incremento indebido a la tarifa lo denuncien a la dependencia.

Señaló que las personas que sean víctimas de un cobro indebido pueden acercarse a la dependencia ubicada en el edificio de Recaudación de Rentas en la colonia Roma para denunciar lo sucedido, convencidos que se hará una investigación para determinar responsabilidades.

Indicó que los concesionarios que sean sorprendidos cometiendo esta ilegalidad serán sancionados conforme lo establece la ley.