El representante de los trabajadores del Seguro Social negó que se esté citando a laborar al personal que fue diagnosticado con Covid-19 y se está revisando cada casa, para en caso de que se presente revocar la indicación.
Durante el fin de semana se dio a conocer que algunos trabajadores del IMSS estaban siendo citados a laborar, a pesar de haber sido positivos al coronavirus, y en algunos casos aún tener síntomas.
Gualberto García Pecina, representante sindical negó que se esté citando al personal e incluso el día de ayer se dieron a la tarea de revisar el caso de cada uno de los trabajadores que tienen una incapacidad, para ver su situación.
Señaló que están revisando las incapacidades y en caso de que se le haya mandado llamar, se revoca esa indicación y se le manda a casa, hasta que un médico determine que está apto para reincorporarse a sus labores.
“Si un compañero es positivo y trae su incapacidad, tiene que esperar que termine para volver a consultar y ver que sigue, si requiere un estudio se hará y se valorará hasta que se determine que ya puede trabajar”.
Mencionó que esta medida se toma para protección del trabajador, del resto del personal y de su familia, ya que de no tomarse estas medidas se complicaría la situación entre el mismo personal del nosocomio, que es lo que se trata de evitar.
En cuanto a los señalamientos que se han dado a través de las redes sociales, en cuanto a que no se permite usar el equipo que fue donado al personal y que se han tomado represalias, dijo que esto es falso y que dentro del sindicato existe libertad de expresión y no son un sindicato represor, y actualmente están enfocados en atender la contingencia como equipo y atender las necesidades de los trabajadores.
“Nosotros no somos un sindicato represor, creo que el traje que les dieron, cada quien lo usa conforme a sus necesidades, no hemos caído en esa contradicción, ahorita todos estamos en equipo para sacar adelante esta situación, porque es una contingencia que sacar con trabajo en equipo”, indicó.