Luego de que trascendiera un supuesto citatorio de la Fiscalía General de la República por delitos electorales, el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, negó que existiera un manifiesto formal de la autoridad para apersonarse ante sus oficinas.
El citatorio fue difundido por medios de comunicación locales y las redes sociales, donde se establecía que la comparecencia sería en las instalaciones de la FGR ubicadas en el bulevar Francisco Coss de Saltillo a las 13:30 horas para alimentar la carpeta FED/COAH/SALT/0001035/2019.
“Hasta el momento, no he sido citado por ninguna autoridad para comparecer en torno al tema al que se refieren las notas periodísticas”, manifestó el delegado.
Asimismo, esclareció otros tres puntos donde manifestó que el Gobierno Federal se encuentra a disposición de esclarecer cualquier situación que tuviera que ver con las acusaciones.
“Hemos dado pasos firmes en contra de la coacción y del clientelismo electoral y en su momento y ante la autoridad correspondiente mostraremos pruebas de que esta denuncia no tiene elementos y tiene únicamente fines mediáticos y difamatorios”, expresó.