Contactanos

Coahuila

Niegan abuso policiaco contra Pedro Magaña

El ex director fue detenido por alterar el orden en el filtro anti alcohol donde estaba su hijo

Por Gerardo Martínez - 22 septiembre, 2024 - 08:35 p.m.
Niegan abuso policiaco contra Pedro Magaña

Directivos de Seguridad Pública negaron que exista algún revanchismo político o que se haya registrado abuso policiaco en la detención del ex Regidor y ex Director de la Legal Tenencia de la Tierra y su hijo el pasado fin de semana, quienes fueron liberados tras pagar la multa por una falta administrativa.

Pedro Magaña fue detenido el pasado sábado en la madrugada tras alterar el orden al interior de las celdas municipales, luego que elementos detuvieron a su hijo en un filtro anitalcohol al conducir en tercer estado de ebriedad.

La detención generó una serie de comentarios en contra de la corporación y los elementos, por para del ex funcionarios municipal, por lo que directivos informaron sobre los hechos que se suscitaron.

Fernando González Dodero, director de la corporación y Jessica Barco, subdirectora dieron a conocer los detalles, en donde negaron que se cometiera algún tipo de abuso, y únicamente se cumplió con el protocolo.

La queja del ex director fue que trasladaron a su hijo esposado del filtro, sin embargo esto es parte del protocolo que se sigue con todos los ciudadanos por su seguridad, de los elementos y del resto de las personas.

No se cometió ningún abuso y únicamente se siguió el protocolo, sin embargo esto generó molestia de Pedro Magaña, quien estuvo escandalizando al interior del área conocido como barandilla, por lo que también fue detenido.

El director negó que exista una revanchismo político, al mencionar que personalmente no conoce al ex director, y los elementos únicamente cumplieron su función al detenerlo por alterar el orden.

En ambos casos salieron de las celdas municipales, después de un par de hora, luego de que se cumplió el pago de la multa, que en el caso de Pedro Magaña fueron 500 pesos por falta administrativa y su hijo pago 10 UMAS, que equivalen a mil 080 pesos, por conducir en estado de ebriedad.

Los directivos señalaron que cuentan con el certificado médico en donde el joven presentaba un tercer grado de ebriedad, por lo que fue remitido a las celdas, ya que se tiene establecido que únicamente se puede detener a quienes tienen este grado, mientras que a los de primer y segundo grado, únicamente se les da una infracción.

unete a nuestro canal
Artículos Relacionados