En forma de represión las empresas TIASA y Transporte Internacional de Maniobras están negando el acceso y trabajo a los operadores que participaron en el movimiento, además de que este viernes hicieron firmar a los transportistas papeles en blanco para el registro a la CROC.
El Secretario General del Sindicato Nacional de Operadores Quinta Rueda mencionó que la empresa no sólo tomará acciones legales, como lo dio a conocer el abogado quien dijo que demandaría por las pérdidas que se ocasionaron a la empresa, sino también se implementan medidas contra de los manifestantes.
Ismael Maldonado Flores, Secretario General del Sindicato Nacional de Operadores Quinta Rueda señaló que se está actuando de manera ilegal por parte de la empresa.
Y es que desde este viernes se impidió el acceso a los trabajadores a la empresa, así como no se le otorgan viajes.
Así mismo, indicó que mientras se sostenía la reunión de los representantes de la empresa y sindicato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se citó a los operadores y obligó a firmar registros de afiliación sindical en blanco.
Ismael Maldonado Flores señaló que el registro lo realiza ante la CROC bajo presión, en un intento de engañar a la autoridad laboral sobre el registro sindical, ya que ningún trabajador de esta línea reconoce a esta organización.
Mencionó que la represión en contra de los trabajadores inició desde el pasado jueves, donde la empresa negó el acceso a los operadores que buscan el apoyo del sindicato, esto con el fin de que desistan del movimiento.
“Nosotros estamos actuando conforme a la ley, lo que estipula la Reforma Laboral y la libre sindicalización, sin embargo la empresa está tratando de bloquear esta acción incurriendo en la ilegalidad”.
En cuanto a la demanda que interpondrá la empresa por los daños ocasionados, señaló que lo que se debe analizar primero es el daño y las pérdidas que se han ocasionado a operadores por los años de abuso laboral, además de que manipulan a las autoridades para su objetivo, lo que se vio con el despliegue policiaco que se dio el pasado jueves.