Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Niegan cierre de escuela por la falta de alumnos

Por Lidiet Mexicano - 29 enero, 2017
Niegan cierre de escuela por la falta de alumnos

“Mientras haya población educativa, aunque sea mínima, se debe de dar la atención a los alumnos”, informó el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, quien negó rotundamente que la escuela Ignacio Zaragoza vaya a cerrar sus puertas por la poca cantidad de alumnos que tiene.

El plantel que está ubicado en la calle del estudiante en la colonia Primero de Mayo, tiene escasos 100 alumnos en los seis grados del nivel, por lo que cada vez son más las aulas que dejan de utilizarse, e incluso las instalaciones se ven olvidadas, sin rehabilitación o mantenimiento.

En el plantel, los profesores de grupo han llegado a la conclusión de que es mejor fusionar grupos para no tener tan pocos estudiantes en una sola aula.

Pese a la situación, el titular regional de Servicios Educativos mencionó que la escuela no se cierra, menos cuando haya registro de una reinscripción o inscripción por padres de familia.

Explicó que la falta de casas habitación en el área donde se encuentra la escuela, puede perjudicar a que la población estudiantil sea muy escasa, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública tiene la obligación de atender a quien demande el servicio.

“A veces nos puede preocupar la falta de población, pero esta siempre será atendida de cualquier manera, en la escuela donde haya muchos alumnos y en la que haya pocos, por mínima que sea la población se va a atender, lo preocupante sería que no atendiéramos a los niños que existen”.

Mencionó que para este ciclo escolar, va a haber buen número de espacios para nuevos alumnos, pues 7 mil 500 egresan de secundaria y de primaria egresan 6 mil 250, o sea, es de 1250 lugares que hay de oportunidad en primer año, mientras que en preescolar egresan 6 mil, lo cual deja 250 lugares más para los estudiantes de primer nivel.